Fila para vacunación en el CUC. Foto: Valezka Medina / AM Prensa
  • Institución pide que se acelere más el proceso de inmunización

Redacción- La Defensoría de los Habitantes realizó una visita sorpresa a varios centros de salud para examinar que el proceso de vacunación contra el Covid-19 se esté realizando de la manera correcta.

Misma en la que recorrieron algunos lugares que reciben gran afluencia de personas diariamente para ser inmunizados contra la pandemia.

Como es el caso del Hospital Nacional de Niños y el San Juan de Dios, además de clínicas como la Moreno Cañas y la Carlos Durán.

Además también inspeccionaron el centro de vacunación que se mantienen en Multiplaza Escazú y el Ebais que se encuentra en San Isidro de Alajuela.

“La Defensoría continuará monitoreando el proceso de vacunación, para garantizar la equidad en la distribución de las dosis y el acceso a las mismas por parte de las poblaciones más vulnerables; para no dejar a nadie atrás”, expresó  la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo.


LEA TAMBIÉN: Kenneth Tencio: «No dejen de luchar por sus sueños, somos 4 del mundo»


En los últimos días, la jerarca le pidió al presidente de la República adoptar un sistema de vacunación 24-24-7-7.

Refiriéndose a las 24 horas de plazo máximo que debe de existir entre la llegada de vacunas al país y la puesta a disposición en un centro de vacunación, que funcione las 24 horas del día, los siete días de la semana, en al menos un puesto de salud, en las 7 provincias de nuestro país.