Redacción- Circulan en redes sociales desgarradoras imágenes de afganos que entregan a sus hijos para que los saquen del país.

Sucedió entre la multitud de personas que se acumulan a las afueras del aeropuerto de Kabul, en un intento por escapar de Afganistán.


LEA TAMBIEN: Bryan Ganoza pasa momentos difíciles con su hija tras complicaciones de salud


En algunos videos e imágenes que circulan en redes se observa una pequeña niña es levantada por encima del alto muro perimetral para ser entregada a soldados estadounidenses.

Son varios los padres y madres que se dispusieron a entregar a sus hijos al personal militar para protegerlos de la crisis que atraviesa el país.

En las imágenes difundidas también aparecen involucrados integrantes de las tropas británicas, a quienes las familias piden ayuda.

Sin embargo, el secretario de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, ya advirtió que no es posible sacar de Afganistán a menores no acompañados.

«No podemos tomar a un menor por nuestra cuenta. Se llevaron a la niña porque también se llevarán a la familia. Es muy, muy difícil para esos soldados, como muestran las imágenes, lidiar con algunas personas desesperadas, muchas de las cuales solo quieren salir del país», explicó el funcionario.