Minor Solis/Asamblea Legislativa.

Redacción.   Los congresistas escucharon al presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción, Ángel Jiménez Segura, en la Comisión de Ciencia y Tecnología que analiza el proyecto e indicó que el nivel de inconformidad en el MEP es poco, pero lo están atendiendo.

Jiménez aseguró que la diferencia de precio se debe al valor agregado que ofrecen, verifican todo el proceso, disponen de fichas técnicas, tienen una plataforma digital de gestor de pedidos y ofrecen capacitaciones, entre otros.

El diputado proponente del texto, Wagner Jiménez, preguntó si realmente existen sobreprecios.  El jerarca del CNP dijo que no.

Por su parte,  el legislador Mario Castillo insistió en la consecuencia que podría traer para el MEP si se sale del programa.

Además, puntualizó que cuál es el objetivo que se busca con el proyecto, si es ampliar las ganancias de los más grandes o fortalecer una institución histórica, así como a los pequeños y medianos agricultores del país.

También,  el parlamentario del PAC,  Luis Ramón Carranza defendió al CNP y explicó que no se puede pretender dejar en manos de los grandes proveedores la comercialización de los productos que compra el MEP.