Redacción-El hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez de Puntarenas recibió la donación de tres contenedores por parte del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), los cuales se utilizarán como áreas de almacenamiento y de archivos.

Cada contenedor mide 30 metros cuadrados y tiene una capacidad de 77 metros cúbicos. El centro médico invirtió en trabajos de cimientos de concreto, instalación eléctrica y estantería.

El doctor Randall Álvarez, director general del hospital explicó que esta donación viene a dar un apoyo importante al centro médico en un momento en el que la situación de la emergencia sanitaria por covid-19 presenta un aumento de contagios diarios.

“Estos tres contenedores permitirán liberar espacios que serán acondicionados para atención de pacientes covid-19”, enfatizó el director.

Álvarez reconoció la ardua labor entre el hospital, el INCOP y varias empresas que participaron en el proceso de donación y traslado de los contenedores al nosocomio, como son:  la Cámara Nacional de Transportes de Carga (CANATRAC), la Cámara Costarricense de Navieros (NAVE), las empresas, ALFIPAC, TRAYGO, Evergreen, Maersk Line, APM, Crowley y el señor Carlos Hong quien facilitó una grúa para la ubicación de los equipos.

“El compromiso de todos los actores en este convenio nos motiva, acciones como estas nos recuerdan que somos el reflejo de un país solidario, un país que se recoge las mangas y trabaja por los suyos”, puntualizó el doctor Randall Álvarez Juárez.