• Familia donó un terreno de 18.497 metros cuadrados
  • Estado ahorraría pagos de alquileres de hasta ¢20 millones 

Redacción- Una familia guanacasteca comprometida con su provincia donó un terreno para la construcción de los nuevos Tribunales de Justicia de Liberia.

Así lo anunció el Poder Judicial, luego de que recibieron la donación por parte de Julio César Leiva Muñoz y su familia.

La donación, luego de la construcción del edificio, también beneficiará el bolsillo del Poder Judicial, pues tendrá un ahorro en los alquileres.

El ahorro podría ser de hasta ¢20 millones mensuales, debido a que actualmente, solo en Liberia, se arriendan ocho edificios para el Poder Judicial.

Para el magistrado Luis Guillermo Rivas Loáiciga, coordinador de la Comisión de Construcciones del Poder Judicial, la donación es un aporte importante para la Administración de Justicia.

“La donación es muy importante, porque colabora con la Administración de Justicia, que favorecerá en la reducción de los costos institucionales por concepto de alquileres”, señaló el magistrado Rivas.

El terreno donado, según el Poder Judicial, es de 18.497 metros cuadrados y está ubicado en la localidad de Rodeito de Liberia, Guanacaste.

La institución proyecta la construcción de un edificio procurando satisfacer las necesidades institucionales, para desarrollar una infraestructura que se ajuste a las condiciones de espacio y comodidad en favor de las usuarias y usuarios y la población judicial destacada en la zona.

El terreno cuenta con el criterio técnico del Departamento de Servicio Generales de la institución, que lo cataloga como apto para la construcción del edificio proyectado para esta localidad.