Foto: Prensa San Carlos.
  • Timonel está feliz con la calidad del cuadro norteño 

Redacción – Douglas Sequeira está fascinado con la calidad que se ha encontrado en los Toros del Norte y afirma que en la institución de la Zona Norte tienen todo el potencial para la base de las selecciones Sub-17 y Sub-20 de Costa Rica.

El entrenador sancarleño no pierde detalles del desarrollo de los jóvenes de la institución en la que labora y deja claro que el llamado de Rachid Chirino al pasado fogueo de La Sele ante El Salvador ha motivado a las promesas de San Carlos.

Chirino cumplió con buen papel en el duelo ante los salvadoreños, donde sacó a relucir su picardía y buen talento, por lo que le valió una felicitación de Sequeira.

Su buen desempeño ha hecho que jóvenes de las divisiones menores del club norteño lo vean como inspiración, por lo que Douglas afirma que tiene la calidad y talento para que no sea solo un convocado de San Carlos en La Sele, sino que sean varios.

Foto: Prensa San Carlos.

Inclusive, está tan comprometido con el desenvolvimientos de los jóvenes, que «El Esqueleto» asiste con frecuencia a los entrenamientos de las divisiones menores, lo cuál lo llevó a ascender dos juveniles de la Sub-17 al primer equipo.


Lea también: Ricardo Blanco: «Si me llaman a La Sele iré con la mejor ilusión, es un sueño»


Douglas Sequeira no se guardó nada y espera que San Carlos sea muy pronto base de selecciones menores, por lo que pide a la Fedefútbol que pongan ojo en sus muchachos.

«Muchos jóvenes 2003, 2004 y 2005, ven a Rachid Chirino como lo más cerca para seguir y hablando de Selección Mayor, yo respeto todas las partes pero acá en San Carlos hay potencial y no solo para que sea uno, sino que para que sean varios, también en selecciones menores, San Carlos tiene que ser base de las selecciones Sub-17 y Sub-20, aquí hay mucho talento y hay que mostrarlo. 

Ojalá que en mi gestión se pueda dar y como digo, acá hay muchos jóvenes que están pidiendo una oportunidad para estar en La Sele y hay veces que el talento está, lo que ocupan es esa oportunidad. Yo vengo con la mentalidad que la experiencia acuerpe a la juventud, pero aquí en San Carlos hay mucho talento.

Yo he estado viendo de las divisiones menores y dos jugadores de la Sub-17 vendrán al primer equipo y eso es lo que quiero, yo voy a estar muy cerca y esa es la mentalidad mía, yo me quedo viendo las divisiones menores y quiero que los jóvenes vean que el paso a la primera está muy cerca», afirmó Douglas Sequeira. 

Foto: Prensa San Carlos.

La misión de Sequeira es reivindicar el camino de San Carlos en el Apertura 2021, por ello señala que los resultados los empiecen acompañar de buena manera.