Foto: Prensa Herediano
  • Saprissa sufrió una expulsión en el partido

Redacción- El Club Sport Herediano se impuso con gran jerarquía para hincar al Monstruo 2-3 en La Cueva y lograr su primera victoria en el campeonato.

En una jornada con un sentido homenaje a Alejandro Oviedo, quien fue parte del Departamento de Prensa florense durante mucho tiempo y que falleció días atrás, los equipos saltaron a la gramilla del Ricardo Saprissa.

Desde el pitazo inicial los equipos mostraron un gran planteamiento, siendo un arranque de emociones en ambas porterías pero ninguno de los equipos logró dar el grito de gol en el compromiso.

Con el transcurrir de los minutos la escuadra herediana fue tomando mayor protagonismo, siendo el equipo que estuvo más cerca de lograr la anotación.

A la altura del minuto 26 Keyner Brown logró vencer a Aarón Cruz y colocar el 0-1 en el tablero, anotación que fue celebrada con gran emotividad en el conjunto rojiamarillo.

El gol recibido sirvió de motivación para los morados, quienes no perdieron oportunidad para ir al frente en busca de emparejar los cartones.

Siendo David Guzmán el encargado de lograr el 1-1 con una gran anotación al minuto 33 desde fuera del área, la cual fue ovacionada por todos los seguidores morados.

Sin embargo, la alegría duró poco pues solo tres minutos después tras un error en control de pelota de Guzman, Jonathan McDonald volvió a darle la ventaja 1-2 a los florenses.

De esta manera concluyeron los primeros 45 minutos del compromiso, dejando grandes sensaciones por lo mostrado en la cancha por parte de los equipos.

Para la etapa complementaria, el juego mantuvo su buen nivel por parte de las escuadras quienes querían hacerse de los tres puntos en el compromiso.

La escuadra morada logró emparejar 2-2 los cartones a los 57 minutos, por intermedio de David Guzmán quien metió de lleno al Saprissa en la lucha por los tres puntos.

Pero los florenses demostraron que los dos goles anteriores no fueron casualidad y a los 67 minutos Orlando Galo volvió a poner en ventaja a los heredianos.

La noche se puso cuesta arriba para los saprissistas a los 77 minutos, cuando David Guzmán vio la cartulina roja dejando a los morados con un hombre menos en la cancha.

Saprissa intentó no bajar los brazos e ir al frente en busca de la anotación que les diera nuevamente el empate, pero la zaga rojiamarilla supo replegarse para impedir el tanto.


LEA TAMBIÉN: Alejandro Gómez: De suplente en Saprissa a brillar con grandes tapadas en Jicaral


Finalmente, el Club Sport Herediano se hizo de su primera victoria en el campeonato dedicandosela a Alejandro Oviedo quien sirvió de motivación para los florenses.