Foto: Prensa La Liga.
  • ADG fue un dolor de cabeza para los manudos

Redacción – El León recibe bombas y retahílas para vencer por 1-2 a una combativa Guanacasteca en el Estadio Chorotega de Nicoya tras 17 años sin verse las caras.

Desde el pitazo inicial, el León salió con todo y apenas al minuto 2, pusieron el 0-1 a su favor gracias a una magistral anotación de tiro libre de Alex López, que con una definición de crack venció al arquero mexicano, Antonio Torres.

El gol del hondureño fue celebrado por todo lo alto por los aficionados erizos, que vieron el juego subido en árboles y camiones ganaderos que se hicieron cerca del estadio.

Con la ventaja en el marcador, los rojinegros se adueñaron del balón y metieron en aprietos a la ADG, que vio como el León tuvo un penal a su favor al minuto 18 tras una falta en el área a Barlon Sequeira.

Yurguín Román fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con una excelente definición puso el 0-2 a favor de Alajuelense, que era superior en la cancha.

Aunque los erizos tenían la ventaja, Guanacasteca despertó y al minuto 23, Alexis Gamboa le cometió una falta a Nextaly Rodríguez, que vio como Christian Reyes tiró el penal y con un potente remate venció a Moreira para el 1-2.

Por caído el tanto pampero, ADG se motivó y le dio dolores de cabeza al León, que presenció como el conjunto verdolaga lo complicó en el juego.

Pese al ímpetu de los guanacastecos, Alajuelense se fue al descanso con un 1-2 a su favor y así dejar claro que querían dejarse la victoria a como diera lugar.

En la segunda parte, La Liga aguantó de gran forma las ganas de los locales, que se fueron con todo al ataque en busca del empate en el marcador.

Eso sí, Alajuelense tuvo un chance de oro al minuto 63, que se marchó apenas desviado de la portería del cuadro de la tierra de las bombas y retahílas.

Una de las opciones más claras de Guanacasteca se dio al minuto 66, cuando Joseph Bolaños se inventó una gran jugada individual que pasó besando el vertical de la portería de Moreira, que vio como el peligro siguió.

Anthony Contreras aprovechó un centro de un compañero para sacar un cabezazo potente, el cuál fue a dar en el vertical del marco defendido Moreira en 67 minutos.

Luis Marín estaba furioso por las desatenciones de sus jugadores y por eso, mandó a la cancha jugadores como José Miguel Cubero e Ian Smith para ordenarse mejor.

Esos cambios de «Yiyo» ayudaron a La Liga, que a pesar de la mejoría todavía mostraban falencias, que hicieron que Guanacasteca no dejara del luchar en la cancha.

Finalmente, Alajuelense terminó dejándose el triunfo por 1-2 en la visita a la ADG, que sobre el minuto 93 tuvieron el chance más claro para anotar tras un tiro de Edder Nelson, que estuvo a centímetros de entrar, pero para su buena suerte el balón salió.