Foto: Prensa La Liga.
  • Celebraron su primera victoria en lo que va del Apertura 2021

Redacción- La Liga consiguió romper su mala racha y demostró todo su poderío la noche de este sábado en el Clásico Provincial ante el Herediano, juego que terminó con goleada de 4-1 a favor de los rojinegros.

El juego desde los primeros instantes mostró un ritmo muy intenso, con un constante intercambio del esférico entre los dos equipos.

Gracias a que las dos escuadras buscaban presionar a su rival e incomodar para que no tuvieran una salida tranquila desde zona defensiva.

Con esta dinámica la primera acción de peligro se dio tan solo en el minuto 3 del primer tiempo, cuando Bryan Ruiz desaprovechó un mano a mano ante el guardameta Bryan Segura.

Fallo que parecía salirle caro a los manudos, debido a que en el minuto 23 Yendrick Ruiz puso el 0-1 en la cuenta tras una acción de tiro de esquina.

Misma en la que envió el balón al fondo de las redes con un fuerte disparo de pierna derecha en el que Leonel Moreira no pudo hacer nada para detenerlo.

No obstante, de ahí en adelante fueron los erizos quienes lograron hacerse presentes en las redes del cuadro dirigido por David Patiño.

La igualdad de 1-1 se dio en el minuto 27 por medio del zaguero Fernán Faerrón, quien se incorporó a la ofensiva en un tiro de esquina.

El cobro desde el vértice fue por parte del hondureño Alex López, quien puso un gran balón para que Faerrón lo impactara con la cabeza y equiparara los cartones.

Gol que llenó de confianza a los locales, quienes al minuto 39 consiguieron dale vuelta a la pizarra con el tanto de Johan Venegas.

Atacante que logó definir de primera intención con pierna derecha ante ante el centro raso de Faerrón que le tocó jugar como lateral derecho.

La fiesta de goles para el León continuó en los segundos 45 minutos, etapa en la que lograron dos celebraciones más.

Cuando en el minuto 57 Marcel Hernández puso el 3-1 al impactar el esférico en un nuevo cobro de esquina por parte de López.

Jugada que terminó siendo muy parecida a la que le brindó el empate a los rojinegros, debido a la mala marca del Team en táctica fija.

Mientras que el definitivo 4-1 llegó en el minuto 70 cuando Giancarlo González aprovechó un rebote que concedió el portero de los florenses.

Esto tras una fuerte ejecución de tiro libre que hizo el lateral izquierdo Yurgin Román, que «Pipo» terminó aprovechando para sellar la goleada en el Clásico Provincial.