22 C
San José
miércoles, 24 abril, 2024
Inicio AM Deportes Elías Aguilar sigue en el olvido y Suárez aclara por que no...

Elías Aguilar sigue en el olvido y Suárez aclara por que no lo convocó a La Sele

Suma cinco goles con su club

0
Foto: Incheon United.
  • Elías Aguilar apuntaba a tener un lugar en la lista 

Redacción- Pese a sobresalir en el fútbol de Corea, Elías Aguilar no logra conquistar  los técnicos del conjunto patrio y sigue olvidado por La Sele.

El volante costarricense de 29 años no logró convencer al estratega de La Sele para ser tomado en cuenta en la lista para iniciar el camino rumbo al mundial de Catar 2022.

Durante los últimos días Aguilar se volvió tema de conversación entre los aficionados pues vive un gran momento en el fútbol de Corea donde incluso se ha convertido en unos de los goleadores de su equipo.

Por lo que para muchos fue una sorpresa no ver el nombre del ex herediano en la convocatoria fue un gran asombro para muchos, pero el técnico dejó en claro que son decisiones técnicas y que no todos pueden estar en la lista.

Foto: Prensa Incheon United.

Elías ha logrado registrar 5 goles y 5 asistencias a lo largo de 1709 minutos en 23 partidos disputados en la temporada, lo cual lo hacía soñar con un campo en La Sele cuando visitara a Panamá y recibiera en el Estadio Nacional a México y Jamaica.

«Es una decisión técnico y básicamente técnica, sino no llamaría a Jonathan Moya que es la misma situación en Corea del Sur», afirmó Luis Fernando Suárez. 

Además uno de los puntos que el volante tenía a su favor era que tiene completo  el esquema de vacunación contra el Covid-19 con sus dos respectivas dosis, por lo que podía salir de suelo asiático sin ningún problema.

Foto: Zona Técnica.

Pero esto no fue suficiente para que el estratega de la tricolor Luis Fernando Suárez lo hiciera parte de su lista por decisión técnica, dejando con las ganas al mediocampista del Incheon United de la K-League 1 del fútbol surcoreano.


LEA TAMBIÉN: Suárez da a conocer convocatoria de La Sele; destaca regreso de Keylor Navas


Por lo que tendrá que seguir esperando y trabajando de buena manera para volver a tener el privilegio de vestir los colores patrios.