• Julio fue el mes con más  visitas en el último año
  • Los principales vuelos son provenientes de Estados Unidos 

Redacción- Desde el primer año desde que abrieron de nuevo las fronteras aéreas , el país recuperó la mitad de los viajeros que ingresaron pre pandemia, según informó el Instituto Costarricense de Turismo.

Entre el mes de agosto del 202o y julio del 2021 se registran 766 mil visitas de turista, lo que quiere decir, un 49% de las cifras históricas del año anterior para ese mismo periodo. 

«Con los datos y la perspectiva que da el tiempo, reivindico una decisión que supuso un punto de inflexión y de acierto en el inicio del proceso de recuperación de nuestra industria turística: la reapertura de la frontera aérea tras cinco meses de temporada cero», agregó Gustavo Segura, ministro rector de Turismo


LEA TAMBIÉN: Dólar llegó a su precio más alto en lo que va del año


Estados Unidos es la principal fuente de turistas por vía aérea con un ingreso de 549 752 visitantes, seguido por Europa, con 110 907.

«Aún queda mucho camino por delante y debemos ir juntos en la misma dirección como sector público y privado para abrirnos del mejor modo al mundo, con pasos firmes, sin abandonar nuestra esencia, pensando siempre en la salud de las persona», mencionó Segura

El arribo de viajeros internacionales continúa en una curva ascendente, siendo julio el mes con las mejores cifras.