Redacción.    El exgerente de Adquisiciones y Finanzas del Conavi, Carlos Solís,  afirmó ante la consulta del diputado independiente, Jonathan Prendas, que a su criterio, el caso “Cochinilla es una invención del OIJ”.
Para Solís dentro del Conavi no estaba pasando nada ilegal.
La diputada liberacionista, Franggi Nicolás,  consultó sobre el pago de facturas y si fue un foco para que las empresas buscaran un trato preferencial y si alguna se pudo brincar el proceso para que se les pagara más rápido.
Solís señalo que las facturas son electrónicas y se remiten a las regiones y luego la ve el organismo de inspección para ser remitidas a la gerencia de conservación o de obras.
La legisladora consultó si recibió un pago adicional por parte de las empresas cuestionadas por 5 mil dólares, a lo que el exfuncionario señaló que la afirmación es falsa.
“Las escuchas son de terceras personas”, aseguró Solís ante las preguntas de la legisladora Nicolás sobre las fiestas presuntamente pagadas con dineros de Meco y H Solís.
Nicolás afirmó que a lo largo de la comparecencia ha quedado demostrado que Solís le ha venido mintiendo a los legisladores.
La diputada del Partido Acción Ciudadana,  Paola Vega,  fue insistente en el tema de fiestas con empresarios de Meco donde hubo “birras, chifrijo y servicios de prostitución”.
¿Conoce de pagos por medio de prostitución? Solís afirmó que a su criterio no existen las escuchas telefónicas y que no se referiría al tema de las fiestas.
El frenteamplista, José María Villalta,  consultó ¿por qué Melida Solís acudía a Conavi varias veces al mes? Donde se registran 149 visitas. Solís comentó que visitaba varias dependencias.
Villalta además resaltó las dádivas recibidas por el ex funcionario y le consultó si no le da vergüenza esos cuestionamientos.