Exportadores piden a diputados analizar con prontitud las inconstitucionalidades de Ley Empleo Público

Sala IV detectó 35 puntos de inconstitucionalidad

0

Redacción- La Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO), solicita a los diputados que se avoquen de manera prioritaria al análisis y la ejecución de los cambios necesarios con base a la resolución sobre Proyecto de Ley de Empleo Público 21.336.

La Sala Constitucional declaró inconstitucional 35 puntos de dicha ley, tras un largo proceso de análisis en el que determinaron que la norma tiene que ser corregida.

Para los exportadores esta ley brindará un marco de regulación necesaria y urgente para el empleo público y el saneamiento de las finanzas del Estado.

“Celebramos que la Sala Constitucional no haya detectado vicios de forma y que esta revisión le permita al Proyecto 21.336 regresar a la corriente legislativa, instamos a los diputados a realizar un análisis congruente con las necesidades inmediatas del país, no podemos prolongar más una situación insostenible que atenta contra el bienestar de Costa Rica”; manifestaron los Exportadores.


LEA TAMBIÉN: Albino Vargas celebra inconstitucionalidades que posee la Ley de Empleo Público


Consideran que el  Proyecto de Ley de Empleo Público No 21.336 es prioritario, permitirá brindar estabilidad económica y social, por lo que hacemos un llamado a todas las fracciones políticas representadas en la Asamblea Legislativa al plenario legislativo para actuar de forma responsable y realizar los ajustes y trámites necesarios para su aprobación.