Foto: Casa Presidencial.
  • También fue condenado por violación de domicilio
  • Se encontraba en condición legal en el país, pero se le canceló su estatus migratorio

Redacción – Un hombre de nacionalidad nicaragüense y de apellidos Espinoza Fonseca, condenado por tentativa de femicidio, fue expulsado de Costa Rica este 21 de agosto tras cumplir con su sentencia.

La Dirección de Migración y Extranjería le canceló su estatus migratorio tras comprobarse que el hombre cometió los delitos de tentativa de femicidio y violación de domicilio.

Espinoza fue residente permanente desde 1989, condenado en el 2010 por el Tribunal Penal en Desamparados. Se le impuso pena de 15 años y 6 meses de prisión.

Migración analizó sus antecedentes y determinó que lo más conveniente era cancelar su estatus y dictar la resolución de expulsión con impedimento de ingreso al país por 25 años.

También se deportaron 3 nicaragüenses apellidos De la Cruz, Cano Venegas y Solís García quienes también cuentan con antecedentes penales y se encontraban en condición irregular en el país, a través del puesto fronterizo Las Tablillas.

Expulsados este 21 de agosto. Foto: Prensa Migración

Durante este 2021, la Policía Profesional de Migración ha expulsado a 17 extranjeros procedentes también de Honduras, Guatemala, Panamá y Perú, quienes cumplieron penas por delitos como homicidio calificado y simple, tráfico, transporte y venta de drogas y delitos sexuales.