• Asistieron a la entrega de las nuevas instalaciones del INA y al Consejo de Gobierno en Limón

Redacción – Unos atuendos inspirados en la cultura afro es lo que lucieron el presidente de la República, Carlos Alvarado; y la Primera Dama, Claudia Dobles, durante su visita a la provincia de Limón.

Como todos los años, es común que el presidente en ejercicio visite la colorida provincia en conmemoración del Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense.

En el pasado, el entonces mandatario Luis Guillermo Solís utilizó extravagantes trajes tradicionales y, por su estilo, fue tendencia en redes sociales.

Expresidente Luis Guillermo Solís con traje afro

Los 31 de agosto de años anteriores durante su mandato, Alvarado y Dobles han asistido a las actividades de agenda presidencial en Limón con trajes alusivos a los tradicionales de esta cultura.

Carlos Alvarado junto a Epsy Campbell en el Grand Parade de Limón en el 2018

Esta vez, el presidente utilizó una camisa verde con negro y la primera dama una enagua y una blusa de diseño nacional de la marca Afrochic, según comentó su despacho a este medio de comunicación.

Ambos utilizaron los atuendos para la entrega de las nuevas instalaciones del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en Limón. Posteriormente, asistieron al Consejo de Gobierno efectuado con el gabinete en la provincia.