• Ticos rindieron homenaje a la Virgen de Los Ángeles con una bella ceremonia
  • Costarricenses se sintieron como de regreso en el país durante la misa

Redacción- La fe y devoción por la Virgen de Los Ángeles cruza fronteras y se vive en el extranjero como si fuera Costa Rica.

Muestra de eso fue una eucaristía realizada en honor a La Negrita en Geraardsbergen, Bélgica.

Este homenaje se realizó en la iglesia Sint-Bartholomeus y fue una iniciativa de dos belgas-ticas: Coenen-Solis y Balens-Pérez.

La bella ceremonia se celebró en Español, por lo que la comunidad latina pudo hacerse presente y dejarle un petición a la virgencita.

Durante la misa, los cánticos fueron en español y los mimos costarricenses, que residen en Bélgica, se encargaron de las lecturas.

Una de las costarricenses que estuvo presente en este homenaje a La Negrita fue Rebeca Ulgalde, una periodista tica radica en Bélgica.

Según contó Ugalde a AM Prensa, fue un momento my especial para ella y los ticos que participaron de la ceremonia.

«Como tica con dos años y medio viviendo fuera de nuestra amada Costa Rica, fue un momento muy especial poder vivir está celebración religiosa en honor a nuestra Patrona, pues fue como estar por una hora en Tiquicia dando gracias por las bendiciones y a la vez orando por nuestras peticiones a la madre de Dios», dijo Ugalde.

Ugalde asistió a la misa junto con su esposo belga para pedir bendiciones para su futuro hijo, quien viene en camino.

En la misa la imagen de la Virgen lució un vestido bordado que representa las peticiones de la comunidad costarricense en Bélgica.

Además, como un lido recordatorio, los asistentes recibieron como regalo una candela bendita con forma de la Virgen de Los Ángeles.

Toda la eucaristía fue trasmitida por Radio Maria y si usted la quiere ver, puede hacerlo aquí: https://fb.watch/77g6ZnCwgm/