Foto: Cortesía.
  • Andrea Vargas se mantuvo positiva durante el desarrollo de la competencia 

Redacción- ¡Gracias Andrea! Tica se despide de Tokio dejando en alto a Costa Rica, tras ser superada como mejor tercera en 100 metros vallas.

La vallista costarricense realizó un gran trabajo en su heat quedando como tercera con un tiempo de 12.69 segundos, por lo que no logró clasificar directamente a la final de la competencia.

Sin embargo, su fe se mantuvo intacta ya que podía clasificar a la siguiente fase por tener un buen tiempo en los 100 metros vallas.

Por lo que vivió intensamente los otros dos heats clasificatorios, donde las oponentes no tenían que realizar un menor tiempo que el logrado por la atleta costarricense.

Misma intensidad con la que todo Costa Rica estaba viviendo la competencia, pues el apoyo demostrado a Andrea Vargas se hizo sentir en todas las redes sociales.

En el segundo heat, su oponente por el mejor tiempo, Liz Clay de Australia, logró un tiempo de 12.71 lo cual hacía soñar a las vallista nacional con poder estar en la gran final.

En el tercer y último heat, las competidoras fueron sumamente rápidas donde lamentablemente lograron hacer un tiempo menor que la tica, por lo que quedó fuera de competencia.

Pues la marca de la oriunda de Puriscal fue de 12.69, mientras que las de sus oponentes fueron de 12.63 y 12.67 quedando fuera por muy poca diferencia.

Pese a ello, Andrea Vargas representó al país de gran manera y demostró su compromiso para brillar y dar lo mejor de sí en cada actuación que ha conseguido tener gracias a su esfuerzo.