Foto: Prensa Guadalupe.
  • Guadalupe es el sorpresivo líder del torneo  

Redacción – El gran inicio en el Apertura 2021 tiene a Guadalupe FC como líderes e invictos, lo cuál habla bien del trabajo sensacional que han venido realizando, pero eso no desvela al plantel josefino, que desea mantener perfil bajo en el torneo.

Con un grupo con promedio de edad de 23.3 años, los guadalupanos han sorprendido a muchos, ya que en las primeras cuatros jornadas todavía no conocen la derrota, gracias a dos triunfos y dos empates.

La escuadra del cantón de Goicochea registran victorias ante Herediano y Guanacasteca, mientras que han repartido honores con San Carlos y Saprissa. En total suman 8 puntos, que colocan al club capitalino en lo más alto de la tabla de posición.

Foto: Prensa Guadalupe.

La confianza dada a los jóvenes ha sido vital para que los josefinos vean a sus rivales desde la cima. Incluso, en el duelo ante Saprissa se dio el debut de José Mora, volante de 16 años que vio sus primeros minutos en la primera división.


Lea también: Barrantes destaca pundonor y lucha que tiene Saprissa al mando de Mauricio Wright


Pese a ese gran momento que viven, Alexander Vargas, timonel de Guadalupe, afirma en todo su plantel tienen los pies en la tierra, debido que son conscientes que la exigencia ahora es mayor, por lo que desean seguir con perfil bajo.

«Siempre me ha gustado que mi equipo mantenga ese perfil bajo, que no sea tan mediático como la prensa dice, muchas veces se que se habla de Saprissa, La Liga y Herediano, lo cuál está bien, pero nosotros seguiremos trabajando. Como se dice que el silencio haga bulla, entonces nos concentramos en entrenarnos bien. 

Ya después si quieren hablar de nosotros bien y sino mejor para nosotros, yo creo que eso ha sido una clave de Guadalupe, que siempre se ha mantenido en ese perfil bajo y aquí los muchachos tienen los pies bien puestos en la tierra, el camino es largo, va ser duro y no será fácil.

La edad promedio del grupo es 23.3 años, vamos a seguir siendo competitivos y creo que lo hemos demostrado, yo quiero ser constante y la exigencia es mayor, no me importa si juega con 16 años, porque si está en primera es porque tiene calidad, vamos a seguir dándole mucho apoyo para que sigan creciendo acá en Guadalupe», afirmó Vargas. 

Foto: Prensa Guadalupe.