Foto: Prensa Saprissa.
  • Son la única escuadra que aún no sabe lo que es perder en el Apertura 2021

Redacción- Guadalupe le corta los circuitos de juego al Saprissa con empate de 1-1 y logra mantener el invicto y el liderato.

La escuadra local dejó muy en claro su postura desde los primeros minutos, con un gran orden defensivo y trabando la generación de juego en el mediocampo.

Idea que los dio buenos réditos desde muy temprano, cuando tan solo en el minuto 10 Josué Meneses puso el 1-0 con un remate de cabeza.

Mismo que se dio en una acción de tiro de esquina que logró ganar el zaguero central cerca del punto de penal, dejando sin opciones al portero Aaron Cruz.

Tanto que le permitía a los locales llenarse de confianza y seguir confiando en su postura para dejarse los tres puntos.

Mientras que los tibaseños se veían contra las cuerdas y ante el desafío de romper el cerrojo planteado por los del cantón de Goicochea.

Situación por lo que el técnico del Monstruo, Mauricio Wright, decidió mover las piezas en el descanso del medio tiempo.

Haciendo que ingresara al terreno de juego los jugadores Orlando Sinclair y Ricardo Blanco, quienes sustituyeron a Jossimar Pemberton y Jordy Evans respectivamente.

Lo que le dio buenos frutos al los actuales campeones nacionales, que lograron igualar la pizarra al minuto 46 del tiempo acumulado.

Cuando el propio Sinclair envió el balón al fondo de las redes con un disparo de pierna izquierda dentro del área chica.

Gol que le permitía a los actuales campeones nacionales respirar con más tranquilidad y no tener que luchar contra el tiempo para alcanzar el empate.

Aunque, de igual manera causó que los guadalupanos se mostraran más sueltos a la hora de ir hacia el ataque y no esperar tanto en su propia mitad del campo.

Lo que hizo que se viera un choque más abierto durante el trámite de la segunda mitad del encuentro, con ocasiones en ambos lados de la cancha.

No obstante, de igual manera la pizarra no sufrió más modificaciones y los dos equipos terminaron dividiendo los puntos en el juego correspondiente a la jornada 4.