Foto: Prensa Santos.
  • Henrique Moura fue el héroe pezetero 

Redacción – Los «Guerreros del Sur» muestran carácter y rescatan agónico empate de 1-1 ante un aguerrido Santos de Guápiles.

Los guapileños visitaron Valle del General y desde los primeros minutos, mostraron sus ganas y coraje para ir en busca de la victoria ante Pérez Zeledón.

Por intermedio de Javon East, Denilson Mason y Luis Paradela, los santistas llevaron peligro al marco de Jussef Delgado, pero la mala puntería les pasó la factura.

Pérez Zeledón trató de buscar la ruta correcta para meter en aprietos a los guapileños, pero la falta de peso en ataque les pesó a los comandados por Amarini Villatoro, entrenador guatemalteco de los pezeteros.

La intensidad en el juego era bastante buena, pero los atacantes de ambos conjunto no estuvieron finos, lo cuál generó que se fueran al descanso con un enorme 0-0.

Con el cero en el marcador, Santos tomó la iniciativa en el juego y al minuto 63, Javon East le sirvió un sensacional pase raso al cubano Luis Paradela, que con una sensacional definición puso el 0-1 a favor de los santistas.

Esa anotación de los caribeños le tocó el orgullo a Pérez Zeledón, que se volcó al ataque en busca de la igualdad y fue hasta el minuto 83, que tuvieron un chance de oro gracias a un cabezazo de Luis Stward Pérez que dio en el horizontal del marco de Santos.

La enorme presión en ofensiva que implantaron los sureños dio sus frutos al minuto 95, gracias a un fantástico cabezazo del brasileño Henrique Moura, que se vistió de héroe para poner el 1-1 en el último suspiro del partido.

Tras la anotación sureña, Kevin «Chaca» Ruiz, portero del Santos vio la tarjeta roja tras un aireado reclamo al árbitro central, William Matus. Luego del pitazo final, Erick Rodríguez, timonel santista vio la roja también por reclamos.