• Pasó la línea de meta con un tiempo de 39:37.64, es decir, poco más de cuatro minutos después del ganador

Redacción- El costarricense Henry Raabe finalizó en el puesto número 13 durante la competición del ciclismo contrarreloj en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Resultado que se une a la serie de buenas participaciones que han tenido los atletas costarricenses en la capital de Japón.

Tanto en los Juegos Olímpicos, como ahora en los Paralímpicos, rompiendo marcas personales y acercándose a los puestos de honor.

Tal es el caso de Raabe, quien compitió durante la noche de ayer lunes y madrugada de este martes en la prueba contrarreloj en la categoría C-3.

La simple participación del ciclista ya es un hecho histórico para el país, debido a que se convirtió en el primer tico que compite tanto en unos Olímpicos, como ahora en unos Paralímpicos.


LEA TAMBIÉN: Sherman Guity venció los obstáculos y entró en los libros de historia del deporte tico


Debido a que en el 2008 tuvo la oportunidad de hacerse presente en Beijing, mientras que ahora en el 2021 cambió a la categoría paralímpica para estar en Tokio 2021.

Cambio que se debe a que en el 2015 sufrió un accidente que le terminó causando una fractura en el cráneo, impacto que a la postre lo dejó con secuelas en la motora.

Raabe no finaliza su actuación en Tokio 2020 ahí, debido a que este martes se hará presente en la prueba de ruta de las categorías C-1 y C-3.