Foto: Prensa Herediano
  • Jonathan McDonald volvió a anotar con la camiseta rojiamarilla

Redacción-  El Team volvió al triunfo 2-0 ante un Cartaginés que no muestra contundencia en el campeonato y pone en duda la continuidad de Geiner Segura en el banquillo.

Para disputar el clásico provincial las escuadra del Herediano y Cartaginés saltaron a la gramilla del estadio José Joaquín «Coyella» Fonseca con sus mejores jugadores en busca de la victoria.

Pues ambos equipos llegaron al compromiso con la obligación de puntuar de tres por las derrotas sufridas en la sexta jornada del campeonato y la poca estabilidad que han mostrado en la tabla de posiciones.

En los primeros minutos el cuadro florense fue el encargado de poner las emociones en el enfrentamiento, siendo la joven promesa Jewisson Bennette el que estuvo más cerca de dar el grito de gol.

Con el transcurrir de los minutos lo brumosos fueron tomando confianza en el partido, ocasionado llegadas por intermedio de Luis Ronald Araya, quien fue el jugador más sobresaliente en el plantel blanquiazul.

Lo cual convirtió el compromiso en un juego de ida y vuelta lleno de emociones y digno de dos de las escuadras tradicionales del país.

En el cierre de la primera mitad, Cartaginés fue el encargado de controlar las acciones creando gran peligro con disparos directos a la portería de Bryan Segura, pero ninguno logró convertirse en anotación, manteniendo el 0-0 en el tablero.

Para los segundos 45 minutos el cuadro rojiamarillo volvió a ser el protagonista del compromiso, siendo el encargado de ocasionar peligro en el área rival.

A los 60 minutos Darryl Parker se vistió de héroe al impedir que el balón cruzara la línea tras una jugada con bastante peligro en la que estuvieron presentes Ariel Soto, Yeltsin Tejeda y los brumosos Victor Murillo y Ronald Mauricio Montero.

El peligro ocasionado por los rojiamarillos sirvió para que los equipos despertaran y mostraran su mejor versión siendo nuevamente un partido lleno de emociones en las porterías de las escuadras.

El cronómetro se convertía en el peor enemigo de los equipos, pues a ninguno de los dos los hacía feliz el empate en el tablero, por lo que en los últimos diez minutos realizaron variantes en busca del triunfo.

Siendo el conjunto florense el que encontró la anotación a los 87 minutos, por intermedio de un disparo cruzado de Berny Burke quien le devolvió la sonrisa a los rojiamarillos.


LEA TAMBIÉN:  El León se monta en la «Yiyoneta» y buscará comerse al Monstruo en el Clásico


Al 90+2 Jonathan McDonald colocó el 2-0 en el marcador tras concretar un penal de forma exitosa, dándole el triunfo a los florenses en un juego donde Cartaginés se derrumbó en los últimos minutos.