Foto: Cortesía.
  • Berthony le lleva ocho años de diferencia a Alexander 

Redacción – El hermano mayor de Alexander Robinson, Berthony sabe muy bien el dolor de su familia por la gran cantidad de críticas de los mismos ticos hacia el defensor ficha del Comunicaciones de Guatemala.

Berthony es gerente deportivo de Sporting FC y además, es uno de los grandes consejeros del zaguero tico de 33 años, que es reconocido por su paso en Saprissa.

La familia Robinson Delgado es muy unida y lamentablemente el padre del jugador nacional falleció cuando estaba niño. En ese momento, Berthony tomó la batuta para ayudar a su madre como hermano mayor, ya que en ese momento tenía 13 años.

Foto: Cortesía.

Son un total de tres hermanos y Alexander es el menor. Desde ese momento, el actual directivo de Sporting fue clave en el crecimiento de sus hermanos, por lo que conoce muy bien todo lo que ha hecho el ex-jugador del Monstruo desde su debut en 2008.

Para Berthony, el zaguero de 33 años tiene muchas condiciones y por siempre ha jugado en lo que equipos que ha estado. Pero eso no lo ve la gente, ya que en la mayoría de las veces siempre buscan hacer daño y por eso incurren en faltas de respeto graves.


Lea también: Bryan Ruiz a Faerrón: «Nadie es más grande que Liga Deportiva Alajuelense»


Muchos tildan a Alexander Robinson como un jugador que se expulsa, cuando solo tiene 3 rojas a lo largo de su carrera, según el mayor de la familia, que cuando tachan a su hermano es algo que le duele mucho a él y a su madre principalmente.

Por esa situación Berthony Robinson contó a AMPrensa.com que habla a diario con el defensor, a quién aconseja y lo considera como un hombre de hierro pese a las críticas.

«Mi hermano tiene muchas condiciones como futbolista y siempre ha jugado en los equipos donde ha estado. El fútbol a veces es injusto, porque usted puede jugar bien, mal y que la gente no les guste, pero cuando hay faltas de respeto graves, eso es algo malo de la sociedad y no solo el caso de mi hermano, sino que a todas las personas en general. 

El fútbol al ser mediático hay una exposición mayor y caemos en una mentalidad de tercer mundo cuando hay críticas tan fuertes y mal vistas. A mi hermano se le ha tildado de muchas cosas y muchos dicen que es penalero por ejemplo, él en su carrera solo ha tirado tres penales en su carrera y es profesional desde el 2008. 

Dicen que se expulsa y tiene dos o tres rojas desde su debut. ¿Jugador agresivo? Pues sí, él siempre va fuerte al balón. Tuvo semestres difíciles de tras una lesión grave de ligamento cruzado, pues sí, cuesta recuperarse de una cirugía tan importante. Su carrera ha sido buena, a mí personalmente me duele mucho cuando lo tachan. 

A mi madre le duele y Alexander no le afecta, es un hombre de hierro y eso que hemos pasado cosas muy duras como familia, siempre está ahí con la frente en alto, tiene una madurez mental y espiritual muy grande. Está en Guatemala, los mismos ticos destruimos cuando un compatriota va al extranjero en vez de alegrarse, le pasó la factura ya que una parte de la afición se fue contra él, algo lamentable», dijo Berthony Robinson a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Comunicaciones.

Alexander inició con el pie derecho un nuevo torneo en suelo guatemalteco, gracias a la contundente victoria por 0-4 del Comunicaciones de visita ante Sololá. El tico fue titular y jugó los 90 minutos con una aceptable actuación.