Redaccion– Un veterano de guerra se niega a salir de Afganistán sin sus compañeros de ONG.

Paul Farthing creó Nowzad hace 15 años, es una organización sin ánimo de lucro destinada a salvar perros callejeros y burros maltratados en Afganistán.


LEA TAMBIEN: (Video) «Reina tica del TikTok» pide que Ignacio Santos perdone a Víctor Carvajal


Fue la primera ONG afgana que ayudó a crear conciencia sobre el bienestar animal en este país y, durante todo este tiempo, ha dado trabajo a muchas mujeres veterinarias, las primeras con el título en Afganistán.

«No creo que haya palabras para describir lo que están sintiendo en este momento. ¿Qué le dices a alguien a quien, probablemente, le dirán que tendrá que casarse con un combatiente talibán y acabará viviendo en casa, sin que nunca se le permita salir y, simplemente, criando hijos con alguien a quien detesta absolutamente?», dijo a BBC.

Farthing, que es un veterano de guerra británico, ha pedido al gobierno de su país que «haga lo correcto» y ayude a que todos sus empleados puedan abandonar Afganistán.

Es importante mencionar que en total son 71 personas, 24 que trabajan en la actualidad y el resto que lo ha hecho en el pasado, pero no encajan entre las categorías de personal afgano que van a ser rescatadas por las autoridades británicas.

Esta organización benéfica presume de haber ayudado a más de 1.600 perros y gatos, a los que ha reunido con los soldados que los rescataron durante su estancia en Afganistán.

Se debe resaltar que tienen a más de 140 perros y 40 gatos actualmente en su refugio, la mayoría preparados para ser adoptados, y ha creado el primer santuario de burros de este país asiático.