Foto: Prensa Copa Oro.
  • López buscará brillar con su país 

Redacción – La Selección de Honduras confía en «magia» de Alex López y lo convoca para el inicio de la Octagonal Final de la Concacaf rumbo a Catar 2022.

López cuenta con la confianza del técnico Fabián Coito y se ha convertido en uno de los referentes del cuadro hondureño, gracias a su calidad dentro del terreno de juego, que lo ha convertido en un hombre valioso para la «H».

Es por ello, que su presencia en la lista no es sorpresa ya que en la nación centroamericana se tenía presupuestado tener al volante ficha de Alajuelense.

En los últimos meses, López pasó de ser criticado por sus grandes fallos en dos finales con el León a ser elogiado de gran forma por el liguismo, está feliz con su nivel.

Durante el presente Apertura 2021, el «ingeniero» suma 470 minutos en 6 juegos, donde ya registra un gol. Esos números hablan bien de la calidad del catracho, que no hizo pretemporada con el León por haber estado en el Final Four y la Copa Oro 2021.

A pesar que no realizó trabajos con el resto de sus compañeros, el hondureño ha mostrado gran jerarquía y calidad, que hoy lo tiene convocado para el inicio de la octagonal con Honduras, que sueña con ir a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Con López como mente maestra en el mediocampo, la «H» buscará sacar la tarea ante Canadá (visita), El Salvador (visita) y Estados Unidos (Tegucigalpa).


Lea también: Jaylon Hadden confía en su calidad y espera estar en la octagonal con La Sele


En estos duelos, Alex buscará demostrar porque es el encargado de portar el número 10 de su país y así convertirse en el motor catracho dentro de la cancha.

Entre los convocados de Honduras también resaltan nombres como Anthony «Choco» Lozano del Cádiz de España, Andy Najar del DC United de la MLS, Rigoberto Rivas del Reggina de la Serie B de Italia y Deybi Flores del Panetolikos GFS de Grecia.