• 1.259 pacientes luchan contra el Covid-19 desde un hospital
  • Hospital de Nicoya y de San Carlos alcanzaron su capacidad máxima la semana anterior

Redacción – El Covid-19 cada vez tiene a más hospitales ocupados. Primero, el hospital de Nicoya y el de San Carlos se reportaron como saturados y, ahora, el San Juan de Dios informa que está cerca de llegar a su ocupación máxima.

El centro médico capitalino tenía un 98% de ocupación en camas Covid-19 y otros siete pacientes en valoración durante la mañana de este martes. El servicio de emergencias para pacientes positivos y sospechosos no está saturado.

Si el estado de las camas continúa casi al 100% o sobrepasa el máximo de capacidad, coordinarán los respectivos traslados de pacientes a otros centros hospitalarios.


LEA TAMBIÉN: Brote de Covid-19 tiene en aislamiento a 26 funcionarios de quirófanos en hospital de Cartago


La directora general de este centro médico, María Eugenia Villalta Bonilla, explicó que la gestión de camas es muy dinámica y que el personal médico pasa visita en la mañana, valorando la condición del paciente y lo mismo en horas de la tarde, por lo que puede haber egresos o salidas de pacientes, lo que también cambiaría la ocupación de camas.

A las 12 medio día de este martes, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que tienen 1.259 pacientes hospitalizados, 429 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 53 en el Hospital San Juan de Dios.