• La ley busca atraer a los viajeros para que trabajen desde Costa Rica de forma remota

Redacción – Luego de más de un año de afectación al sector turismo por la pandemia por el Covid-19, los hoteles del país ven con muy buenos ojos la firma de la ley que promueve el turismo de trabajo.

Desde la Cámara Costarricense de Hoteles agradecen que ya quedó en firme esta ley que busca atraer trabajadores y prestadores remotos al país para que viajen y, a la vez, cumplan con sus labores.

«Nos complace contar con una ley que genera condiciones favorables y un marco jurídico adecuado para que el país compita a nivel internacional en la atracción de nichos de mercado que traerían beneficios económicos al país. La ley de nómadas digitales permite alinearnos con una tendencia que venía manifestándose y que se popularizó a raíz de la pandemia”, explicó el representante del sector hotelero, Javier Pacheco.

Con esta ley, los extranjeros con un ingreso mayor a $3 mil mensuales pueden permanecer hasta un año en el país y hasta un año adicional con una prórroga de su visa.

El vocero considera que esta clase de turismo impulsa la economía, pues estos viajeros permanecen por más tiempo en el país, lo que se traduce en consumo de bienes y servicios.

No obstante, desde el gremio consideran que es necesaria y urgente una reglamentación lista para dentro de dos meses, como lo establece la nueva legislación, pues las normas para el hospedaje tradicional debían estar publicadas desde junio de 2020 y, más de un año después, no se cuenta con esa herramienta.