Foto: Cortesía.
  • Ian pone de ejemplo gesto de Garabito con Kenneth Tencio 

Redacción – El judoca costarricense, Ian Sancho, pide ayuda a la Municipalidad de Alajuela para construir un «dojo» para poder practicar judo de forma profesional.

Sancho puso de ejemplo el enorme gesto de la Municipalidad de Garabito con Kenneth Tencio, que le donó un terreno de 5 mil metros cuadrados al biker nacional, con el fin de que construya un moderno parque con todas las comodidades.

Ante ello, el judoca que representó al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 le pide a las autoridades alajuelenses dar ese cambio especial y dar un presupuesto necesario para construir un «dojo» en el Polideportivo Montserrat.

La intensión de Sancho es potenciar a nuevos judocas en formación de la provincia alajuelense, por lo que espera recibir ayudar gubernamental.

Foto: Comité Olímpico Nacional.

Ian Ignacio realizó una gran labor en las olimpiadas, ya que emocionó a todo el país al vencer a un rival de Albania en la primera ronda, gracias a un un movimiento llamado Waza-ari logró dejarse la victoria el tico. 

Luego en la segunda ronda quedó eliminado, debido que cayó ante AN Baul de Corea del Sur, que es el segundo mejor del mundo en la categoría de los -66 kilogramos.


Lea también: Garabito homenajea a Kenneth Tencio con gran caravana y donación de un terreno


Pese a que no pudo trascender más, Sancho dejó un grato sabor de boca, lo cuál llenó de orgullo a muchos costarricenses, que piden ayuda para que el judoca se entrene en condiciones adecuadas, además de ayudar a los nuevos valores del deporte.

Cabe resaltar, que Ian Sancho tuvo como entrenador en Tokio a su hermano, Julián que también es judoca y otro de los máximos exponentes del judo costarricense.