• Casas y comercios dañados por las inundaciones y fuertes lluvias

Redacción – Son 33 reportes de daños en viviendas y propiedades que ha recibido el Instituto Nacional de Seguros (INS), los cuales ascienden a los ₡200 millones, tras las fuertes lluvias e inundaciones que se vivieron semanas atrás en diferentes puntos del país.

El INS informó que las afectaciones sucedieron en Alajuela, Cartago, Heredia, Limón y San José, cubiertas  por las pólizas de incendio para casa de habitación, póliza de incendio para locales comerciales, seguro agrícola e incluso la póliza de seguro voluntario de automóviles.

Aseguran que reservaron la suma de dinero y están a la espera de la presentación de requisitos por parte de los interesados para iniciar con los pagos en los próximos días.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) CNE registra inundaciones en Golfito producto de fuertes lluvias


Los seguros de incendios también cubren los daños generados por inundaciones, sismos, terremotos, deslizamientos de tierra e incluso caída de objetos sobre la propiedad asegurada.

Las fuertes precipitaciones causaron desastre especialmente en Upala, Turrialba, Sarapiquí, Matina y Talamanca. Desde deslizamientos hasta graves inundaciones que provocaron múltiples daños en las estructuras.

Por ello, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reubicó a cientos de familias en albergues distribuidos por diversas zonas. Al 29 de julio, 1.704 personas se mantenían en 28 albergues.