Foto: Prensa Jicaral
  • Herediano jugó con diez jugadores desde el minuto 55

Redacción- Jicaral le borra la sonrisa al equipo que nació grande tras remontar el marcador y sacó victoria 3-2 en un partido lleno de emociones.

El último juego de la segunda fecha del torneo nacional se llevó a cabo en el estadio de Asociación Cívica Jicaraleña, reducto donde disputaron los tres puntos las escuadras de Jicaral y Herediano.

En un clima con sensación térmica bastante elevada y una cancha notablemente afecta, los equipos saltaron al terreno de juego en busca de sumar sus primeros tres puntos del campeonato.

Desde el pitazo inicial la escuadra que tomó el control de las acciones del compromiso fue la rojiamarilla, quien con su gran planteamiento buscó hacerle daño a los de la península pr medio de una anotación.

Pero, la zaga jicaraleño se mostró segura y supo plantarse ante los ataques de los florenses e impedir la anotación que los pusiera en desventaja en el compromiso.

Con el transcurrir de los minutos la escuadra local  fue de menos a más en el enfrentamiento, convierto el partido en un juego lleno de emociones.

Pese a la buenas propuestas de los equipos para celebrar un gol, se fueron al descanso con el empate 0-0 en el encuentro, por lo que prometía ser una segunda mitad sumamente intensa.

Para la etapa complementaria, el estratega florense hizo debutar a Jewison Bennette, jugador de 17 años que ha sido elogiado por el técnico de La Sele por sus buenas condiciones.

Tardando solo cuatro minutos para estrenarse en las redes de la Primera División y colocar el 0-1 en el tablero a favor de los florenses tras una gran jugada elaborada que el juvenil concluyó con un disparo cruzado.

La alegría de los heredianos se vio opacada a los 55 minutos, cuando Jefferson Brenes recibir la cartulina roja tras una fuerte entrada sobre un rival, dejando de esta manera diezmado a su equipo.

Por su parte, Jicaral continuó insistiendo en busca de la paridad en el compromiso dándole un gran giro a lo visto en la cancha, donde Herediano se había victo superior.

Los esfuerzos de los locales rindieron frutos a los 70 minutos, cuando en una jugada donde la defensa florense no se entendió y Habraam González aprovechó para poner el partido tablas.

Pese a ello los florenses no estaban dispuestos a dejar ir los tres puntos en la Península, por lo que Yendrick Ruíz desempaco su traje de goleador para poner el 1-2 a los 75 minutos.

Jicaral continuó sorprendiendo pues siguió atacando y buscando los espacios siendo a los 81 minutos cuando Marvin Esquivel volvió a emparejar 2-2 los cartones.

Al minuto 90 el referí determinó penal a favor de los jicaraleños, tras un falta cometida sobre Marvin Esquivel, sin embargo, el guardameta florense se hizo grande y tapó la pena máxima.


LEA TAMBIÉN: Navas y el PSG inician de malas la temporada: Pierden la Supercopa con golazo


Para mala suerte de los florenses, el balón continuó jugándose y Chevone Marsh sacó un disparo desde fuera del área para colocar el 3-2 definitivo en el compromiso, tras un excelente partido por parte de ambos equipos.