Foto: Prensa Alajuelense.
  • Pinto afina detalles para llegar a Guatemala 

Redacción – No hay dudas que Jorge Luis Pinto es muy querido en Costa Rica, por lo que saber que ya tendría todo listo para dirigir a Selección Nacional de Guatemala emociona a muchos y a otros les disgusta, debido que podría ser un rival directo.

José del Valle, periodista de ESPN México, reveló que Pinto tomará las riendas de los «quetzales» y lo único que falta es finiquitar ciertos detalles y el cafetero llegará al banquillo del combinado bicolor.

Se espera que el sudamericano firme hasta el proceso mundialista del 2026, con el fin de buscar el boleto para dicha justa universal.

El currículo de Pinto llegó a manos de los directivos de la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut) desde hace varias semanas, donde valoraron con lupa al colombiano como nuevo capitán del barco chapín, tras la salida de Amarini Villatoro.

Foto: UAE NT.

Villatoro dejó de ser entrenador de los chapines tras dejarlos eliminados de la Octagonal y de la Copa Oro. Incluso, hace unos días, ya fue presentado como nuevo director técnico de Pérez Zeledón.

Con el fin de deshacerse de los fantasmas en la nación centroamericana tienen en sus planes a Jorge Luis Pinto, que está sin trabajo, luego de que renunciara a su puesto como técnico de la Selección de Emiratos Árabes en finales noviembre del 2020.

Ya son más de seis meses fuera de los banquillos, lo cuál lo ha hecho estar alejado de todo y resguardarse en su finca ubicado en la región de Santander en Colombia.

La gran labor de Pinto con Costa Rica en Brasil 2014 encantó a gran parte de los federativos chapines buscaron la la forma de verse directamente con el colombiano de 68 años, que estaría muy feliz por llegar a Guatemala.

Pinto es muy recordado por lo hecho en Brasil 2014 con La Sele.

La tarea que se le va asignar al cafetero no va ser nada sencilla, debido que Guatemala es actualmente es una de las selecciones más débiles de Centroamérica, por lo que el timonel llegaría a reestructurar el fútbol guatemalteco.

Los chapines no tienen un gran referente desde el retiro de Carlos «El Pescadito» Ruiz en el 2016, quién es muy recordado por su enorme calidad y olfato goleador.


Lea también: «Paté» se alejaría de los banquillos para asumir gerencia en equipo de segunda


Por lo que en caso de aceptar el reto de llegar a Guatemala, Pinto deberá trabajar arduamente para llevar a buen puerto a los chapines. El cafetero conoce bien el área centroamericana, ya que digirió en el pasado a Costa Rica y Honduras.