• La policía judicial vincula a los sospechosos con, al menos, seis causas 
  • Capturas se dieron tras cuatro meses de arduas labores investigativas 

Redacción- Una adulta mayor de 90 años vivió momentos de terror cuando dos hombres la retuvieron en su vivienda para robarle.

Ese es uno de los tantos casos con los que se vincula a dos hombres detenidos por el Organismo de Investigación Judicial este jueves.

Las detenciones se dieron en San Pablo de León Cortés, luego de 4 meses de investigaciones, vigilancias y seguimientos por parte de las autoridades judiciales.

Dos jóvenes de 24 y 25 años son los detenidos, de acuerdo con la policía judicial, ellos son los principales sospechosos de múltiples asaltos. 

A los sospechosos, las autoridades los vinculan con, al menos, unos seis casos de asaltos a peatones.

Según la investigación, las víctimas preferidas de los antisociales eran personas que hacían ejercicio.

Los delitos, en apariencia, los cometían en áreas recreativas y los afectados eran los deportistas que llegaban a practicar actividades como senderismo y ciclismo recreativo.

Pese a eso, destaca el caso de la adulta mayor, el cual fue completamente distinto, pues llegaron a la casa de la mujer y la tuvieron retenida para robar sus pertenencias.

Como parte de la investigación, para dar con los sospechosos se allanaron sus viviendas, por lo que se encontró evidencia importante para la investigación.

El OIJ detalló que se encontraron algunos artículos que podrían ser parte de lo sustraídos a las víctimas, lo cual será analizado.

Finalmente serán pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.