Foto: Prensa Millonarios.

 

  • Vargas es punto alto de Millonarios 

Redacción – No hay dudas que la gran calidad y talento de Juan Pablo Vargas, defensor nacional de perfil zurdo enamoró a Luis Fernando Suárez, que decidió convocar al inicio de la octagonal al futbolista del Millonarios de la primera división de Colombia.

Vargas se ha convertido en pieza fundamental del reconocido equipo cafetero, donde llegó desde enero del 2020 y desde ahí, ya se ha dado el lujo de registrar 46 partidos disputados, un gol y una asistencia.

Esos números hablan muy bien del costarricense formado en Alajuelense, que llegó a suelo colombiano por primera ocasión en el 2019 cuando estuvo prestado en el Deportes Tolima en condición de préstamo de parte del Herediano.

Tras salir del Tolima, los florenses tomaron la decisión de prestarlo al Millonarios de Colombia con una opción de compra con un monto superior a los $500 mil, la cual hicieron efectiva en diciembre del 2020 y así firmar al tico hasta diciembre del 2023.

Foto: Prensa Millonarios.

El costarricense ha tenido un gran inicio de temporada y ya registra 540 minutos en 6 juegos con uno de los clubes más grandes de Colombia, tal y como lo es Millonarios.

Precisamente, esos grandes números cautivaron a Luis Fernando Suárez, que conoce bien al tico, ya que hace unos meses lo enfrentó cuando el hoy timonel patrio comandado al Unión Magdalena de la máxima categoría cafetera.


Lea también: Moya quiere seguir los pasos de Elías Aguilar y dejar huella en fútbol de Corea del Sur


Suárez confía en el defensor que es de pierna zurda, lo cuál le facilita ser central por izquierda y también puede jugar de lateral en ese mismo perfil. Esas condiciones hacen que el estratega patrio cuente con un futbolista polifuncional.

Sin dudas, que Vargas llega con una gran ilusión para el inicio de la octagonal, donde La Sele visitará a Panamá y recibirá en el Estadio Nacional a México y Jamaica. En esos duelos se podría ver en acción al futbolista de 26 años, que buscará brillar por lo alto.

Su debut con La Sele se dio en enero del 2017, cuando la Tricolor era comandada por Óscar Ramírez. Desde ahí, solo ha disputado 3 amistosos y un juego de Copa UNCAF.