Foto: Darling Díaz - Prensa Liberia.
  • Pamperos mostraron jerarquía ante los palmareños 

Redacción – Municipal Liberia sacó a relucir su jerarquía y le remontó a Palmares en el Estadio Edgardo Baltodano para dejarse la victoria por 2-1 y así seguir poniendo todo el sabor guanacasteca en la segunda división.

La escuadra comandada por Marvin Solano tuvo un rival calificado en la cancha, tal y como lo es el conjunto del pueblo para hacer amigos, como es conocido Palmares.

Los aurinegros iniciaron el compromiso con el pie izquierdo, debido que los de Occidente aprovecharon falencias en defensa de los liberianos para poner el 0-1, gracias a un gol obra de Jehudy Pizarro, quién definió de gran forma para vencer a Erick Sánchez.

Ese tanto del atacante de 28 años le tocó el orgullo a los liberianos, que por intermedio de su entrenador recibieron instrucciones claras para ir en busca del triunfo ante su rival de turno, que se fue al descanso con el marcador a su favor.

Foto: Darling Díaz – Prensa Liberia.

La charla en el medio tiempo de Marvin Solano a sus jugadores hizo efecto, ya que se pudo ver un cuadro aurinegro con otro chip y con ganas de llevarse la victoria.

El timonel movió sus fichas y le dio la oportunidad de debutar al colombiano Jhonny Jordan, que sacó a relucir su calidad tras aprovechar un pase cruzado del brasileño Cleber Lucas para definir al palo contrario y así poner el 1-1 en 50 minutos.

La anotación del colombiano le dio mayor confianza a Liberia, que ordenó sus líneas y le imposibilitó a Palmares llegar con cierta claridad al marco pampero.

Con la intensidad al máximo en un juego de dientes apretados apareció el experimentado delantero de mil batallas, tal y como lo es, Josué Mitchell que con una sensacional definición de cabeza puso el 2-1 a favor de Liberia en 78 minutos.

Foto: Darling Díaz / Prensa Liberia.

El tanto del atacante de 31 años hizo desbordar la felicidad en los «Coyotes», debido que esa anotación sirvió para una fabulosa remontada en el partido.

Palmares intentó empatar el compromiso, pero los liberianos mostraron jerarquía y con buen bloque lograron maniatar a su rival en los minutos finales y así poder sonreír de oreja a oreja con el triunfo de 2-1 en su casa.

Este es el segundo triunfo de los guanacastecos en tres jornadas, por lo que ya empiezan a mandar mensajes a sus rivales en el Grupo A de segunda. Los pamperos enfrentarán el próximo 29 de agosto al Puntarenas FC en el Estadio Lito Pérez.