Wallace era papá de tres niñas y de un bebé que está en camino. Foto tomada de Twitter
  • Dirigió múltiples manifestaciones en Texas
  • Estaba en contra de los cierres y el uso de mascarillas

Redacción – El líder del movimiento antimascarillas que no creía en la pandemia como tal, Caleb Wallace, murió el sábado anterior por Covid-19 en Texas, según confirmó su esposa a través de GoFundMe.

Wallace dirigió múltiples manifestaciones en contra de las medidas restrictivas para frenar el Covid-19 en Estados Unidos, pero el coronavirus lo alcanzó y le arrebató la vida.

«Caleb falleció en paz. Vivirá siempre en nuestros corazones y mentes», escribió Jessica Wallace, su esposa.

Jessica Wallace comentó al medio local San Angelo Standard-Times que su esposo empezó a con la sintomatología el 26 de julio, pero se negó a hacerse la prueba y a internarse en el hospital.

El estadounidense de 30 años, en cambio, decidió tomó numerosas dosis de vitamina C, píldoras de zinc y también ivermectina, un medicamento antiparásitos que los expertos no recomiendan contra el SARS-CoV-2.


LEA TAMBIÉN: Lamentable: Costa Rica contabiliza 18 niños y adolescentes fallecidos con Covid-19


Su estado de salud empeoró de tal forma que fue ingresado a emergencias el 30 de julio, donde permaneció internado todo este tiempo. El 8 de agosto estaba inconsciente y con respiración asistida a través de una máquina.

«A quienes le deseaban la muerte, lamento que sus puntos de vistas y opiniones les lastimaron. Recé para que él saliera de esto con una nueva perspectiva y un mayor aprecio por la vida. No puedo decir más porque no puedo hablar por él», escribió Jessica.

Caleb Wallace era padre de tres niñas pequeñas y de un bebé que está en camino, pues su esposa está embarazada.

El líder de los movimientos también estaba en contra del cierre de negocios y no creía en la evidencia científica donde se mostraba el riesgo del coronavirus para la población.

El 4 de julio de 2020, organizó una manifestación donde rechazaban todas las medidas interpuestas por el gobierno local en la ciudad texana San Angelo. Además, en otras ocasiones envió cartas solicitando el levantamiento de medidas anti Covid-19.