Foto: Prensa La Liga.
  • Carevic estuvo 769 días al mando de La Liga

Redacción – A pesar que desde hace varias semanas pedían el adiós de Carevic, gran parte del liguismo no está del todo satisfecho tras salida del técnico argentino y le agradecen por haberle dado la copa número 30 al León.

Muchos manudos han dejado saber su desaprobación por la salida del timonel sudamericano, que estaba al mando de Alajuelense desde el 6 de mayo del 2019.

Fanáticos al cuadro erizo afirman que el entrenador no debía salir y los que debían irse eran jugadores como Bryan Ruiz, Barlon Sequeira, Ian Smith y entre otros más.

En su arribo a la institución tuvo que lidiar con cientos de críticas de parte del liguismo, que crucificó a su directiva por traer un técnico desconocido en el país.

Foto: Facebook La Liga.

Pese a todo lo que se decía en redes sociales y en la calle, Carevic se mantuvo muy fuerte y a base de trabajo logró llevar por buen camino al León.

Las decisiones más fuertes que tomó con Lleida fue sacar a «vacas sagradas» como Porfirio López, Jonathan McDonald, Christopher Meneses y entre otros.

Además, optó por darle más minutos a las grandes promesas de la institución rojinegra, que no han decepcionado al timonel sudamericano.

Foto: Facebook La Liga.

Aunque eso sí, para llegar a tocar la gloria perdió dos finales; una ante Herediano en penales en diciembre del 2019 y una serie decisiva más en Saprissa en junio 2020.

Esos traspiés lo llevaron a vivir momentos complicados, los cuáles fueron respaldados por la directiva comandada por Fernando Ocampo y Agustín Lleida.

El premio a su trabajo y dedicación le llegó en el Apertura 2020, donde logró romper la sequía de siete años del León tras vencer en la final al Herediano en diciembre del 2020.

Foto: Prensa La Liga.

Su tercera final en la escuadra eriza fue la que le dio la posibilidad de escribir con letras de oro su nombre, tras esa hazaña histórica ganando la ansiada copa número 30.

Además, de la trigésima copa a las vitrinas erizas, el timonel también ganó la Liga Concacaf y así sellar dos títulos en su era con el Equipo de su Gente.

En su tiempo con Alajuelense sumó un total 108 juegos con un saldo de 63 triunfos, 27 empates y 18 derrotas para un rendimiento de 66,6%. Estuvo 769 días con el León.

Foto: Facebook La Liga.