Foto: CONCRC
  • Fonseca logró un tiempo de 47.95 

Redacción- ¡Gracias por el esfuerzo! Ernesto»Lobito» Fonseca cruza la meta de séptimo en los Juegos Paralímpicos, logrando su sueño de participar en las justas paralímpicas.

Ernesto Fonseca, representó a Costa Rica en la categoría de 200 metros T-51 en los Juegos Paralímpicos en una competencia que cataloga como de las más importantes de toda su vida.

Estar en las justas paralímpicas es uno de los logros con mayor valor del ex piloto de motocross, que ha demostrado que con trabajo, esfuerzo y perseverancia se pueden lograr los objetivos.

Como parte de la preparación, Lobito viajó a Estados Unidos en compañía con un experto en paratletismo, en busca de mejorar su marca y afinar detalles para que el país tuviera una digna representación.

Además, estar en Tokio 2020 también se significaba regresar a una competición internacional portando la bandera de Costa Rica, lo cual lo llenaba de gran motivación.

«Lobito» no defraudó y dio lo máximo en la pista, logrando un tiempo de 47.95, con el cual quedó en la última casilla, sin embargo, con su actuación no quedan dudas del gran orgullo que representó al país.


LEA TAMBIÉN: Sherman Guity venció los obstáculos y entró en los libros de historia del deporte tico


Pese a no lograr una medalla, Fonseca demostró que bajar la cabeza no es una opción y logró uno de sus mayores metas, la cual era estar en los Juegos Olímpicos.