Foto: Cortesía.
  • El costarricense nunca se dio por vencido 

Redacción- Ernesto Fonseca, representará la bandera de Costa Rica este  30 de agosto en los Juegos Paralímpicos en una competencia que cataloga como una de las más importantes de toda su vida.

Ernesto “Lobito” Fonseca ha sido uno de los costarricenses más exitosos en el motocross, sin embargo, un accidente en el 2006 lo obligó a dejar las pistas de cross y reinventarse en un nuevo deporte.

Fonseca estaba en su mejor momento competitivo cuando en un entrenamiento no pudo controlar su motocicleta sufriendo un terrible percance el cual lo dejó tetrapléjico (la pérdida parcial o completa del uso de las cuatro extremidades y del torso).

El recordado piloto, vio como muchos de sus sueños como profesional se derrumbaron, pero lejos de rendirse tomó coraje para demostrar que los limites solo existen en la mente.

Pues el costarricense, empezó a competir en una nueva disciplina a partir del 2014, donde se ha mantenido vigente y destacando con su humildad y esfuerzo para la obtención de objetivos en maratones y competencias de pista.

Foto: Comité Olímpico Nacional.

El nacional recibió invitación bipartita, lo cual ha hecho realidad el sueño de Lobito de poder estar en Tokio 2020 y representar al país como lo hacía años atrás pero ahora siendo un ejemplo de lucha y perseverancia.

Lobito como se le conoce cariñosamente al deportista, tendrá actuación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en las categorías de 100 y 200 metros libres, donde su primera aparición será este lunes 30 de agosto a las 6:30 pm hora de Costa Rica.


LEA TAMBIÉN: Sherman Guity dejó atrás sanción por dopaje y llenó de orgullo a toda Costa Rica


Por lo que llegar a las justas paralímpicas es un ejemplo de no darse por vencido en ningún momento y luchar siempre por conseguir las metas y sueños que cada uno tenga.