Foto: Prensa La Liga.
  • Marín asegura que Ruiz es fundamental en La Liga 

Redacción – Aunque gran parte del liguismo está inconforme con el desdibujado nivel de Bryan Ruiz, el timonel de Alajuelense, Luis Marín, quiere darle confianza al capitán erizo y por eso recuerda que es un jugador con talento, llegada y hasta que tiene gol.

Marín ha salido en defensa del volante de 35 años, que en las últimas semanas ha mostrado un nivel muy pobre, lo cuál ha molestado a la numerosa afición eriza.

A pesar de todo lo que se dice en las redes sociales de Ruiz, el estratega rojinegro afirma que es el mediocampista es un referente del León, por lo que ahora necesita que los líderes del camerino rojinegro saquen a relucir su personalidad y carácter.

Foto: Prensa La Liga.

Por ello, el timonel tiene claro los roles que cumplirá el capitán, por lo que deja claro que sigue siendo un jugador importante, que ocupa lo más concentrado posible.


Lea también: (Vídeo) ¿A La Sele? Moya sigue imparable y festeja su noveno gol con el FC Anyang


La idea de Marín y su cuerpo técnico es explotar el talento innato del referente de Alajuelense, con el fin de que sacar a relucir la capacidad máxima del número 10.

«Yo creo que Bryan Ruiz, la prensa y la afición irá observando el rol que queremos para él,  para nosotros es el referente de nuestro equipo y el capitán, es el jugador de los líderes de nuestro equipo y vamos a tratar de aprovecharlo al máximo con sus cualidades, es un jugador que siempre ha sido de talento, llegada y que tiene gol, ese talento innato que desde joven lo ha tenido y que lo ha mostrado en la Selección Nacional.  

Trataremos de sacar al máximo lo que es él, es un jugador que tiene ese talento para poder poner a jugar a sus compañeros y para poder asociarse con sus compañeros, lo vamos a utilizar ya sea donde ha venido jugando o también buscando en algún momento que pueda ayudarnos ahí o un poco más arriba, depende del momento y creo que es un jugador acostumbrado a jugar como un segundo punto o un mixto. 

Entonces en los últimos tiempos esos han sido sus roles y vamos a tratar de utilizar cuando sea necesario. En cuánto al tiempo de juego lo iremos valorando, pero si está claro que le vamos a sacar el máximo provecho, más cuando necesitamos jugadores identificados con la institución, Bryan es uno de ellos», afirmó Luis Marín. 

Foto: Prensa LDA.

Siete futbolistas del León fueron convocador para el fogueo de La Sele ante El Salvador el 21 de agosto. La lista está conformada por Mauricio Vargas, Yurguin Román, Pipo González, Bryan Ruiz, Alonso Martínez, Johan Venegas y Barlon Sequeira.