Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Marín felicitó a Suárez por su apertura a promesas ticas 

Redacción – Para el entrenador de Alajuelense, Luis Antonio Marín, es digno de elogiar y resaltar la apertura que ha dado Luis Fernando Suárez a futbolistas jóvenes en la Selección Nacional de Costa Rica.

Marín aprueba el llamado de varios juveniles a la Tricolor para inicio de la octagonal rumbo a Catar 2022, lo cuál demuestra la confianza de Suárez en el talento nacional.

De estos convocados jóvenes, uno es Fernán Faerron de Alajuelense, que a sus 21 años buscará brillar con el conjunto patrio en los duelos ante Panamá, México y Jamaica.

Es tan grande la seguridad de Suárez con los nuevos valores ticos, que asegura que no le da miedo jugar la eliminatoria con jugadores jóvenes.

Foto: Prensa La Liga.

Los otros «cachorros» que resaltan en la nómina son: Kenneth Vargas (19 años), Jewison Bennette (17 años), Manfred Ugalde (19 años ) y Jurguens Montenegro (20 años).

«Yiyo» sabe muy bien lo que es darle oportunidades a jóvenes, ya que actualmente lidera el proyecto de La Liga del Futuro, que le da minutos a juveniles de Alajuelense.


Lea también: Jurguens Montenegro relata lo difícil que es la altura de Bolivia y espera brillar en La Sele


Luis Marín habló en conferencia de prensa y se deshizo en elogios para Suárez, donde dejó claro que siempre se ocupa un equilibrio, pero la apertura siempre es buena.

«Yo también soy creyente de la gente y talento joven, yo creo que todos hemos sido jóvenes, todos tuvimos nuestro primer llamado a la selección, primer Clásico Nacional o primer partido debutando, es decir eso es parte de la vida y también debemos abrir ese espacio para que ellos lo vivan, siempre con un equilibrio pero es parte de lo que se tiene que hacer, es tenerle confianza a los muchachos jóvenes, acá hay talento y lógicamente hay partido para saber introducir a los muchachos en momentos ideales, esa apertura a la juventud me parece muy bien y es digna de resaltar», afirmó Luis Marín. 

Foto: Prensa La Liga.

Para el timonel patrio no hay viejos ni jóvenes, solo buenos y malos, por lo que no es casualidad los llamados de 5 juveniles que no pasan los 22 años y que tendrán su bautizo en una eliminatoria, por lo que buscarán cumplir de gran forma.