Foto: AMPrensa.com.

 

  • Ramírez ganó cinco títulos al mando de La Liga 

Redacción – Para el entrenador del Alajuelense, Luis Antonio Marín, es algo positivo que comparen su estilo de juego con el de un timonel tan respetado y exitoso en el fútbol nacional como Óscar «Macho» Ramírez.

Muchos aficionados rojinegros han declarado en las diferentes redes sociales, que el Alajuelense comandado por «Yiyo» juega muy similar al de la época de Ramírez, que no eran vistoso en cancha, pero que resaltaba por su gran orden.

Ese estilo que ha inculcado Marín ha sido adaptado poco a poco por el plantel erizo, que tuvo que cambiar el chip de la época de Carevic para acostumbrar a un sistema de juego distinto, que ha empezado a dar buenos resultados.

Los manudos encadenan tres triunfos al hilo ante Herediano, ADG y Grecia, donde se vio a un León efectivo, pero sin dar un gran espectáculo, que pasa a un segundo plano mientras los resultados se den dentro del rectángulo de juego.

Foto: Prensa La Liga.

En esas victorias muchos han aficionados y un gran sector de la prensa, han dicho que Marín está enchapado con la escuela y estilo de Ramírez, a quién asistió en la Selección Nacional en el proceso hacia Rusia 2018, donde el país clasificó al mundo.

Compartir varios años con el «Machillo» han hecho que «Yiyo» tenga en su filosofía conceptos similares al entrenador, que es muy querido en Alajuelense, gracias a que ganó con la institución rojinegra cinco títulos nacionales.


Lea también: Luis Fernando Suárez: «No me da miedo enfrentar la eliminatoria con gente joven»


Luis Marín habló en conferencia de prensa y dice que cada uno tiene su sello personal, pero asegura que es positivo que lo comparen con un técnico exitoso con el «Macho».

«Son estilos diferentes, nosotros vemos el fútbol y vemos muchas cosas muy similares pero al final cada uno tiene su último estilo y sello personal. Nosotros tenemos nuestro estilo personal y Óscar Ramírez tiene su sello personal, todos los técnicos tienen sus sellos personales, lo que hemos tratado es de que el equipo sea bien equilibrado, que sepa defenderse y que también sepa atacar. 

Dentro de ese proceso tenemos que seguir mejorando y todavía falta mucho por mejorar, el equipo todavía puede dar mucho más y dentro de lo que visualizamos del equipo, todavía nos falta llegar a muchas cosas. Esa comparación la gente la puede hacer, pero yo estoy enfocado en mi trabajo, esa comparación pues la gente la puede hacer, pero yo estoy enfocado en mi trabajo con Alajuelense. 

Si me comparan con él, creo que también es positivo, porque Óscar Ramírez es un técnico exitoso y eso es bueno para nosotros», afirmó Marín. 

Foto: Concacaf.

Alajuelense está con la motivación al tope para enfrentar al Saprissa en una edición más del Clásico Nacional, que se realizará este sábado 28 de agosto a las 8:00 pm en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá.