Foto: ESPN MX.
  • Bejarano solo podrá pitar en el fútbol tico 

Redacción – Las malas actuaciones a nivel internacional en los últimos meses dejarán al polémico árbitro nacional, Henry Bejarano, sin gafete FIFA a partir del 2022 lo cuál lo dejará solo a la disposición de impartir justicia en el fútbol tico.

Según reveló Tigo Sports, el referí de 40 años ya no podrá liderar a partir del próximo año juegos de nivel de eliminatoria hacia Catar 2022, amistosos internacionales, Liga Concacaf o la misma Concachampions.

Bejarano ha estado en el ojo de la polémica gran parte de su carrera, pero en los últimos meses han aumentado las críticas hacia él, debido a sus gruesos errores.

En el pasado mes de abril fue acribillado por la prensa mexicana, que lo calificó como un árbitro malísimo, vergonzoso y muy pobre en su nivel, debido a sus grandes fallos en un duelo entre América vs Olimpia de Honduras en el Estadio Azteca.

Foto: AMPrensa.com.

Durante dicho compromiso válido por la Liga de Campeones de la Concacaf, el enojo azteca alcanzó su máximo nivel cuando Yustin Arboleda del Olimpia le provocó una grave lesión en el peroné a Jesús «Chucho» López del América al minuto 54.

La criminal entrada de Arboleda era de roja directa, pero Bejarano solo le sacó tarjeta amarilla, demostrando su mal nivel. López estuvo fuera 4 meses de las canchas.


Lea también: Rodolfo Villalobos afirma que es imposible revender entradas para juegos eliminatorios


Ese pésimo papel de Bejarano provocó que el América emitiera un comunicado de prensa mostrando su malestar. Incluso, Guillermo Ochoa y Santiago Solari, técnico del América había dejado saber su bronca contra el costarricense.

Al parecer los reclamos del club mexicano influenciaron en la Concacaf y que así el tico solo quede apto a partir del próximo año para pitar en el fútbol tico, donde también ha cometido pésimo errores en juegos como Clásicos Nacional y entre otros.