Foto: Prensa FC Twente.
  • Ugalde ya suma 99 minutos en la Eredivisie 

Redacción – La gran promesa de Costa Rica, Manfred Ugalde, revela que fanáticos del FC Twente de la Eredivise de los Países Bajos lo reconocen por enorme legado que dejó Bryan Ruiz en la institución de Enschede.

Ugalde llegó este 29 de agosto a Costa Rica, con el fin de integrarse a los trabajos de La Sele para los duelos ante Panamá, México y Jamaica en el inicio de la octagonal.

En su arribo a suelo nacional, el ariete de 19 años dejó saber su ilusión por la convocatoria, ya que ha vivido un mes de ensueño, ya que se dio el lujo de debutar con el Twente, club al cuál le ha tomado mucho respeto y cariño.

En las primeras tres jornadas de la liga neerlandesa ya contabiliza 99 minutos disputados. En medio de esa alegría, Ugalde revela que lo hecho por Ruiz González todavía sigue muy vigente en la memoria del aficionados del Twente.

Foto: FC Twente.

Cada vez que sale a algún sitio de la ciudad de Enschede, Manfred asegura que todos los reconocen por ser compatriota de Bryan, que estuvo del 2009 al 2012 en el club. Incluso, ganó fue clave en el título de la Eredivisie ganado en la campaña 2009/10.

Bryan jugó 96 partidos y se dio el lujo de marcar 44 goles. Inclusive en su primera temporada marcó 24 goles y quedó sub-goleador solamente superado por Luis Suárez.


Lea también: Randall Leal ilusionado y espera pasar su buen nivel en la MLS a la Tricolor


Manfred Ugalde afirmó que lo hecho por Ruiz es muy importante para los aficionados del FC Twente, que tras más de 10 años todavía recuerdan al Capi de La Sele.

«La verdad que la gente allá vive mucho el fútbol, son muy fanáticos y la verdad que otro tico se siente el pasado que tuvo Bryan Ruiz, de verdad que es muy importante lo que él hizo, porque siempre que ven me reconocen por Bryan Ruiz, siempre lo recuerdan y ahí se da cuenta uno lo que es Bryan y lo importante que es«, afirmó Manfred Ugalde a Hoy en el Deporte. 

Foto: Prensa Twente.

Sin dudas, que el legado de Ruiz González permanecerá para toda la eternidad en este conjunto holandés, donde ven al Capi de La Sele con ojos de leyenda. Ahora será el turno de Manfred Ugalde para dejar en alto al país.