Por: Esteban Matamoros

La Fortuna, San Carlos – La Fundación Abuela Ecológica entregó mil árboles para reforestar y proteger las nacientes de la Asada de SonaFluca y colaborar con el proceso que pretende cubrir hasta una hectárea con 2700 árboles en un futuro próximo.

Esta semana, miembros del Cuerpo de Bomberos, funcionarios del ICE y la UNED sembraron los primeros 200 árboles de manera simbólica para celebrar el bicentenario de la independencia de Costa Rica.

«El compromiso que asumimos la junta de la Asada de SonaFluca es poder cuidar esas nacientes, protegerlas, y que más bonito poder sembrar árboles e ir también incentivando a la niñez a que le encontremos ese sentido al cuidar la naturaleza y poder también incentivar a la comunidad de SonaFluca», comentó Marlen Monge, del Acueducto de SonaFluca.

Los líderes de la Asada invitan a la población a ser parte de este proyecto y les incentivan a sumarse el 9 de septiembre a la campaña de siembra de árboles.

«El 9 de septiembre estaremos con una segunda siembra de árboles en una de las nacientes del acueducto… estaremos sembrando más de mil árboles en esa naciente que está totalmente desprotegida, e invitar también a la población a que nos acompañes ese día. Estamos trabajando con los protocolos (sanitarios)», acotó Monge.

Los interesados en formar parte de la actividad, pueden comunicarse al número de teléfono 6196-0817, con Marlen Monge.