Foto: Prensa Saprissa.
  • Tibaseños vinieron desde abajo en la pizarra y se consolidan en el liderato

Redacción- Saprissa lució su casta de campeón al remontarle a La Liga en el Clásico Nacional que se jugó en La Cueva, duelo que finalizó con marcador de 4-2.

El duelo entre los dos equipos más ganadores del fútbol nacional estuvo cargado de emociones desde los primeros minutos.

Debido a que los rojinegro lograron ponerse en ventaja desde muy temprano, cuando tan solo en el minuto minuto 6 Alonso Martínez puso el 0-1 en la cuenta.

Tanto que se dio en una jugada llena con mucha velocidad por parte del juvenil oriundo de Isla Chira, quien aprovechó un pase en profundidad realizado por Marcel Hernández.

Jugada similar a lo que se dio en el minuto 22, misma que también finalizó en celebración para los erizos.

Inclusive fue el mismo Martínez quien envió el balón al fondo de las redes para el 0-2 a favor del León, ventaja parcial que revivía los fantasmas de algunas goleadas en el pasado.

Aspecto por el que el técnico del Saprissa, Mauricio Wright, decidió mover sus fichas para tener mejor referenciado al número 16 de La Liga.

Cambios que le dieron buenos resultados, puesto que el actual campeón nacional consiguió acomodarse mejor en la cancha.

Hasta el punto de equiparar el trámite del juego acercándose cada vez más hacia el último cuarto de cancha.

Lo que quedó demostrado en el minuto 39, cuando el argentino Mariano Torres logró descontar para el 1-2.

Marcador que se mantuvo hasta el cierre del primer tiempo, pero que tan solo iniciando la segunda parte se vio amenazado con un cabezazo de Marcel Hernández que se estrelló en el poste.

No obstante, fue Saprissa quien sí penetró las redes del contrario, gracias a que en el minuto 53 Kendall Waston puso el 2-2 en la cuenta.

El espigado defensor central se impuso en un tiro de esquina sobre la marca de Alexis Gamboa e igualó los cartones.

Saprissa consiguió darle vuelta al marcador justo en los últimos minutos del encuentro, cuando en el minuto 85 Jossimar Pemberton puso el 3-2 que parecía sentenciar a La Liga.

La jugada se construyó con un trazo largo por parte de Torres que el número 7 morado impactó de primera intensión.

Sin embargo; justo sobre el tiempo de reposición Mariano Torres selló su doblete en la cuenta y el gran juego que tuvo a nivel personal.

La concreción del 4-2 definitivo se dio en una jugada que el sudamericano aprovechó un rebote que le quedó al borde del área grande para darle la estocada final al León.