Foto: Prensa Municipal Liberia.
  • Liberia es uno de los mejores planteles de segunda 

Redacción – Municipal Liberia venció con marcador de 3-1 al San José FC e inician torneo de segunda con una gran sonrisa en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño.

El cuadro aurinegro recibió al conjunto capitalino, que está jugando en la categoría de plata bajo la franquicia de Escazuceña, pero con el nombre ficticio de San José FC.

Los comandados por Marvin Solano se vieron sorprendidos por los visitantes, ya que por intermedio de Juan Gabriel Calderón pusieron el 0-1 en el marcador al minuto 17.

Ese tanto de San José FC le tocó el orgullo a Liberia, que encontró el 1-1 tras una gran acción colectiva, que deparó un autogol al minuto 18 del lateral argentino, Leonel Peralta.

Christian Rivas marcó uno de los tantos pamperos. (Foto: Prensa Liberia).

Por caída la igualdad, los pamperos se motivaron y al minuto 35, Christian Rivas, defensor colombiano, definió de manera maravillosa para el 2-1 a favor de Liberia.

Con la ventaja a su favor, Municipal Liberia manejó mejor los tiempos del partido ante un San José FC, que intentó hacer daño pero careció de profundidad en ofensiva.

Los guanacastecos siguieron insistiendo para asegurar la victoria y al minuto 77, apareció Javier Rosales para poner cifras de 3-1 en el compromiso.

Foto: Prensa Liberia.

Sobre el minuto 84, recibió el chance de debutar el canterano liberiano, Bryson Rodríguez, que con 16 años puede darse el lujo de ya tener minutos en segunda.

La escuadrea de la Ciudad Blanca mostró jerarquía y logró maniatar al rival para dejarse la victoria con cifras de 3-1 en la fecha uno del Apertura 2020 de Liga de Ascenso.

Otros resultados de la segunda división:

  • Carmelita 1- 2 Puntarenas FC
  • Uruguay de Coronado 2 – 0 Municipal Santa Ana