Foto: Cortesía.
  • La nacional llegó a la meta 5:55 después del primer lugar

Redacción- Noelia Vargas cierra participación tica en Tokio 2020 demostrando gran nivel representando al país.

La marchista costarricense Noelia Vargas fue la encargada de cerrar la participación de los ticos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La puriscaleña tuvo actuación en los 20 kilómetros marcha, donde deseaba representar de la mejor manera al país y lograr una buena marca y posición en el circuito de Sapporo, en la isla de Hokkaido.

Noelia Vargas se tuvo que enfrentar a un clima notablemente caluroso, pero eso no fue motivo para que la nacional no diera lo mejor de sí en la competencia.

Desde el inicio de la prueba, se pudo observar un gran ritmo por parte de Vargas, quien supo controlar los tiempos para mantenerse entre las mejores posicionadas.

El gran esfuerzo de la costarricense la hizo acreedora de la posición número 21, al lograr un tiempo de 1 hora 35 minutos y 07 segundos, (1:35:07), lo cual la coloca en el top 5 de América Latina.

Por otro lado, la ganadora de la medalla de oro en la disciplina fue la italiana Antonella Palmisano con 1:29:12, La medalla de plata la obtuvo la colombiana Sandra Arenas con 1:29:37 y el bronce fue para la china Hong Liu con 1:29:57.

Cabe resaltar que posición lograda por Noelia Vargas es la mejor conseguida en unos Juegos Olímpicos por parte de un costarricense, pues en el 2008 Allan Segura quedó en la 39.