• Cuatro adultos y un menor de edad resultaron detenidos

Redacción – Una supuesta banda de criminales dedicados a asaltar locales comerciales, quedó desmantelada por policías judiciales que realizaron cinco allanamientos en Concepción Arriba y Abajo de Alajuelita, Valencia en Desamparados y el Precario Las Tablas, entre otros sitios.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que detuvieron a cuatro adultos de edades entre los 20 y 40 años, así como un menor de edad, sospechosos de integrar la banda.

La investigación apunta a que ellos sospechosos en al menos 27 casos de asaltos ocurridos de abril a la fecha, en locales comerciales del Área Metropolitana, principalmente panaderías, minisúper, tiendas y otros.

La banda llegaba a avanzadas horas de la tarde y, después de intimidar a los dependientes y a los clientes con armas, los encerraban en los baños o cuartos donde les robaban sus pertenencias.

Después, aparentemente se llevaban el dinero de la caja registradora y se daban a la fuga.

El OIJ agregó que, durante la detención, les decomisaron evidencia importante para la investigación, así como artículos que habrían sido robados.

Los sospechosos quedaron en manos del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.