• En este momento tendría 32 años de edad.

Redacción- Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ)  de San Ramón, tienen desde el 2012 de buscar a Paola María Jiménez Badilla, quien para ese momento tenía 23 años.

Fue un martes 14 de febrero, cuando Jiménez salió de su vivienda en el centro de San Ramón de Alajuela y no regresó más.

A eso de las 12:00 mediodía del domingo 04 de marzo de ese mismo año, los agentes recibieron la denuncia por parte de un familiar sobre la desaparición de esta mujer, por lo que iniciaron con el proceso de investigación.

Según el informe preliminar, luego de que esta joven salió de su casa tuvo contacto vía telefónica con una familiar y desde entonces no se supo más de ella.

Desde el momento en que recibieron la denuncia, los agentes iniciaron con diligencias como rastreos telefónicos, entrevistas a familiares, vecinos y otras personas, así como rastreos y búsquedas en varias zonas de San Ramón con la colaboración de canes de la Unidad Canina del OIJ.

También, realizaron diversas consultas tanto en centros médicos y en centros penitenciarios para tratar de ubicar a Jiménez.

FOTOGRAFIA AL MOMENTO DE LA DESAPARICIÓN

Además, con colaboración de los agentes de la Oficina Central Nacional INTERPOL del OIJ, generaron una notificación amarilla a nivel de las bases de datos de los 194 países miembros de INTERPOL, así como una alerta amarilla migratoria a nivel de las zonas fronterizas costarricenses, por su ella salía por alguna frontera utilizando sus documentos.

A pesar de todas las labores antes mencionadas que han realizado los agentes judiciales esta mujer no ha sido ubicada, es por esto que con la ayuda del Archivo Criminal del OIJ realizaron un retrato de proyección de años, en el que se ejemplifica cual podría ser la apariencia de esta persona actualmente.

Con esta proyección de imagen buscan que si alguna persona conoce el paradero de Paola María Jiménez Badilla quien en este momento tendría 32 años de edad, se comunique a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

Paola María Jiménez Badilla