Fotos cortesía de Guillermo Estrada
  • Receptores de trasplantes de órganos sólidos recibirán su tercera dosis

Redacción – Una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 ya es una realidad para los pacientes con inmunodeficiencia, también conocidos como pacientes inmunodeprimidos, en Estados Unidos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), aprobó la vacuna de refuerzo para estos casos específicos.

Según la autorización, esto aplica para las vacunas de Pfizer-BioNTech y la desarrollada por Moderna, la cual también es de dos dosis.

La tercera dosis será para «receptores de trasplantes de órganos sólidos o aquellos a quienes se les diagnostican condiciones que se consideran que tienen un nivel equivalente de inmunodepresión», de acuerdo con el comunicado.

Estas personas tienen un mayor riesgo de enfermar gravemente de Covid-19 debido a su condición, por lo que la nueva ola pandémica en Estados Unidos representa una amenaza. Partiendo de ello, tomaron la decisión el jueves.

La de Pfizer se puede reforzar en mayores de 12 años, mientras que la de Moderna es para uso de quienes tengan 18 años de edad o más.

Actualmente, tanto las estrictas agencias como las mismas farmacéuticas trabajan en estudios para determinar si se recomienda una tercera dosis para la población mundial.